miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diversas Atenciones desde el comienzo de las Fiestas.


Nuestra Ambulancia ha tenido que atender a diversas personas en estos dos días de Fiestas con distintas etiologías.
Dos jóvenes fueron atendidos por intoxicación etílica en la noche del Chupinazo con distinta gravedad. Por lo demás, los actos programados para esa noche transcurrieron con normalidad, con el seguimiento de nuestros Voluntarios en tareas de prevención de incendios en el escenario, control de flujos en la zona de gradas y del público en general, así como apoyo sanitario con la Ambulancia.

El día 4, durante el transcurso del primer día dedicado a los niños, se acudió a un domicilio de nuestra localidad a requerimiento de la Sala de Coordinación de SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid por un posible Accidente Cardio Vascular que, afortunadamente, no necesitó traslado del paciente y en el que apoyamos al equipo de Intervención Rápida del propio SUMMA 112, desplazado desde Villarejo.


Asimismo se atendieron a diversos niños por contusiones y heridas superficiales, todos ellos de carácter leve. Se dio la circunstancia de que Policía Local tuvo que trasladar a un adulto accidentado leve al Centro de Salud morateño y un menor, contusionado leve, también fue trasladado por particulares al mismo Centro mientras nuestra Ambulancia se encontraba atendiendo la urgencia domiciliaria. También fue necesario atender a una de nuestras Voluntarias que resultó lesionada al intentar impedir un accidente en uno de los juegos de los niños.

En la madrugada de hoy día 5, el equipo de nuestra ambulancia atendió a una hombre adulto a requerimiento de Policía Local que sufrió un accidente en su domicilio por electrocución. Al accidente además acudió una UVI móvil del SUMMA 112 y un equipo de Bomberos de la Comunidad por si era necesaria su intervención en rescate que apoyaron a los equipos sanitarios, siendo trasladado por la UVI debido a su estado de cierta gravedad.

En la mañana de hoy, también nuestra Ambulancia tuvo que intervenir a una mujer de edad avanzada que sufrió una caída en la calle Real, mientras se desarrollaba el Encierro Infantil y que fue atendida en primera instancia en el Centro de Salud y trasladada posteriormente al Hospital del Sureste para la correspondiente exploración radiológica.

Por otro lado se ha celebrado el tradicional encierro infantil, el concurso de recortes y la fiesta de la espuma que realiza nuestra Agrupación y que resultó refrescante y divertida para los asistentes y en la que, también los adultos disfrutaron acompañando a sus pequeños. En la misma se atendieron a dos niños por contusiones leves.



Deseamos a todos las personas atendidas una pronta recuperación.




No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA