viernes, 7 de septiembre de 2012


Otras dos jornadas de atenciones sanitarias durante estas Fiestas Patronales 2012


Desde nuestra última publicación, se han sucedido diversas atenciones sanitarias durante el desarrollo de las Fiestas Patronales.
En la tarde del día 5, alrededor de  las 19:20 de la tarde, recibimos una llamada de Policía Local y una de nuestras Voluntarias, ya presentes en la situación, para alertarnos de un atropello en la C/ del Carmen, al cual acudimos y tras una valoración del herido, procedimos a trasladarlo al hospital para valoración facultativa.

El Desfile de Carrozas, que tuvo lugar esa misma tarde del día 5, no revistió ningún incidente y todo transcurrió según lo previsto. Este desfile fue seguido por nuestros Voluntarios con labores de extinción de incendios, evacuación y apoyo sanitario con la presencia de nuestra ambulancia durante todo el evento.



La noche del día 5 al día 6, fue una noche tranquila, donde no fue necesaria nuestra actuación al no producirse ningún aviso.

Ayer, día 6 de septiembre, realizamos el seguimiento de todos los actos programados: el Tentadero de Machos, la Gymkana de Peñas y el Encierro Nocturno. Hacia las 22:30h, recibimos una llamada de Guardia Civil alertándonos de un precipitado en vía pública en la C/ Real, al cual fue necesario trasladar al Hospital del Sureste para recibir tratamiento en el mismo.

El encierro fue seguido por siete ambulancias de Protección Civil gracias a la colaboración de las Agrupaciones de Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Mejorada del Campo y Campo Real. Durante el recorrido no se produjo ningún incidente; únicamente reseñar la colaboración de los Voluntarios en la zona de quirófano tras la cogida de uno de los participantes en la capea del tercer novillo del encierro, el cual no revistió de gravedad. Desde aquí, agradecer a Policía Local la presencia de sus efectivos para facilitar el traslado de posibles heridos a la zona de quirófano desde los distintos puntos de control a lo largo del recorrido y a las Agrupaciones colaboradoras.

Recordamos a todos seguir las recomendaciones para prevenir estas situaciones de riesgo y os deseamos  las mejores Fiestas.

No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA