domingo, 29 de septiembre de 2013

FIN DE SEMANA CON INCIDENCIAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Aguacero del sábado 28 de septiembre.


El último fin de semana de septiembre ha resultado algo movido para nuestros Voluntarios que ayer sábado, tuvieron que activarse para intervenir en alguna emergencia surgida con motivo por el fuerte aguacero, acompañando de un fuerte viento, que descargó ayer tarde en nuestra localidad, y que provocó alguna inundación, salidas de vías de algún vehículo, árboles caídos y algún problema en el alumbrado público, quedándose alguna calle del pueblo sin este servicio.

Preparando una de las bombas que resultó ineficaz por la altura de la lámina de agua.
Tres Voluntarios tuvieron que atender una inundación en un domicilio particular cuyo sótano y patio, resulto anegado, achicando el agua junto con los vecinos afectados y con ayuda de una de nuestras bombas de extracción.
Achicando agua con la bomba de inmersión.
Otro momento de los trabajos de achique.


El aguacero duró sobre Morata alrededor de 20 minutos y provocó inundaciones en algunas de las partes más bajas de la localidad.


Posteriormente retiraron un árbol caído en uno de los caminos de la vega del río Tajuña que cortaba el paso a los vecinos afincados por la zona, así como recuperaron un vehículo que había sufrido una salida de vía, afortunadamente sin heridos, utilizando el cabestrante con el que van equipados nuestros vehículos todo-terreno, muy adecuados para este tipo de intervenciones.

Retirando las ramas del camino del Chozo, después de haber retirado el tronco del árbol.


A la una de la noche, dieron por finalizado el servicio, aunque permanecieron en retén por si era necesaria, de nuevo, su activación por nuevas emergencias que no se llegaron a producir.

V Marcha Cicloturista Matagrama.


En la mañana de hoy domingo, cubrieron en prevención el servicio de la V Marcha Cicloturista Matagrama, (de Mountain-Bike), organizada por el Club Ciclista morateño del mismo nombre, en la que realizaron labores de primer auxilio, de alerta y seguimiento de situaciones de peligro y de apoyo en seguridad vial a Policía Local y Guardia Civil.
La Ambulancia de la Agrupación y Policía Local, presencian la salida del V Marcha Cicloturista en la plaza Mayor.
El servicio finalizó alrededor de las 13:30 horas, después de atender a dos de los participantes por caídas sin lesiones de importancia, siendo atendido uno de los participantes por contusiones en el pecho y hombro derecho, así como ligeras heridas abrasivas en la cara y otro por una contusión en el costado derecho, que no necesitaron de traslado a centro asistencial.
Un momento del transcurso de la Marcha, con alguno de los participantes cruzando una intersección vigilada por uno de nuestros Voluntarios.
Hay que destacar la perfecta coordinación con Policía Local, Guardia Civil y la organización del Club Ciclista Matagrama, así como el respeto y apoyo de los conductores y público, a los que agradecemos su ayuda, pidiéndoles disculpas si, en alguna ocasión, alguna de nuestras intervenciones han podido causar alguna molestia.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA