viernes, 28 de febrero de 2014

HORA NARANJA. Programa nº 3. Jueves 27 de febrero de 2014

En esta ocasión se trasladó el programa al jueves, ya que el miércoles hubo Pleno en el Ayuntamiento y Radio Morata FM lo restransmite en directo de forma prioritaria.

Hicieron posible este programa Paloma Sánchez ayudada por Ángel M. Sánchez en el Control
En el Estudio estuvieron Raúl Pereira, María Ángeles Pérez, Francisco Ortega, Verónica García y Anmara Sánchez.
Los compañeros Raúl, María Ángeles, Francisco, Verónica y Anmara en el estudio


Dejamos un resumen del contenido del programa

Noticias

Destacadas


  • Visitamos el Salón Internacional de Seguridad de Madrid, que se está celebrando estos días en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid.
  • Los incendios domésticos se siguen cobrando víctimas. 6 Miembros de una familia fallecen a consecuencia de un incendio en una Casa Rural en Tordómar (Burgos)

Breves

  • La Asociación Nacional de Especialistas y Profesionales de Protección Civil de España (ANEPPCE) celebra el Día Internacional de la Protección Civil en Hospital de Órbigo (León) invitando a todos los Voluntarios de Protección Civil de España, los días 15 y 16 de marzo.
  • Las Rozas renueva dos ambulancias del Samer y Protección Civil
  • Ávila acoge del 5 al 7 de marzo el congreso internacional ‘Gestión de Emergencias en el Patrimonio Histórico.
  • La Comunidad de Madrid refuerza la prevención de incendios en la zona oeste
    Un momento del programa desde Control, con Paloma pendiente de los locutores Voluntarios.

Morata

  • La Comunidad de Madrid instalará una Brigada de Agentes Forestales de forma permanente en nuestra localidad, con un helipuerto en la zona del “Calabazón”.
  • La Policía Local de Morata de Tajuña junto con la Guardia Civil del Puesto de la localidad, detuvieron la noche del pasado martes a un varón que sorprendieron in fraganti, cuando perpetraba un presunto robo con fuerza en vehículo a motor
  • El lunes 3 de marzo comenzamos la campaña de Autoprotección y Primeros Auxilios para los alumnos de Educación Secundaria en la sección morateña del I.E.S. “Anselmo Lorenzo”
  • La Unidad de Educación Vial de la Policía Local se encuentra realizando la campaña anual del Curso de Educación Vial en el Colegio Público “Claudio Vázquez”

    Un varón de 86 años resultó herido en un accidente de circulación ocurrido ayer miércoles por la mañana, a la altura del km. 8 de la carretera M-313, (Carretera a Chinchón).

Entrevista

Santiago Carlos Martín

Con Santiago Carlos Martín, Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, abordamos los servicios de vigilancia y prevención que los Voluntarios tinerfeños realizan durante el famoso Carnaval canario.
Santiago nos contó que hay actos que pueden convocar a más de 200.000 personas a lo largo de los días del carnaval, y que el operativo se coordina desde un Puesto de Mando Avanzado en el que están representados todos los grupos de gestión de la seguridad y las emergencias.
Asimismo nos comentó que la Agrupación realiza más de 500 servicios anuales y cuenta con 100 Voluntarios.
Alrededor de media hora, duró esta entrevista que nos mostró la calidad de los servicios que realizan los compañeros tinerfeños.

Santiago Carlos Martín. Jefe de Agrupación de Santa Cruz de Tenerife

La Autoprotección es cosa de todos

Medidas de prevención en actos concurridos

Por último y con la entrada de nuestro personaje ficticio "Imprudencio Arries Gando" abordamos algunas medidas de prevención relativas a los actos de pública concurrencia, especialmente nos centramos en los comportamientos en vías de evacuación, escaleras y gradas de recintos donde se celebran actos multitudinarios.
Si desean escuchar el programa pueden hacerlo a través del siguiente link:

http://www.ivoox.com/27-02-2014-hora-naranja-radio-progr-n-03-audios-mp3_rf_2875080_1.html

No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA