jueves, 13 de marzo de 2014

Servicios de Carnaval

Aunque con un poco de retraso, trato de dejar aquí constancia de este servicio que realizamos hace 2 semanas con motivo del Carnaval y que como resultó lluvioso fue algo deslucido.

En primer lugar la lluvia obligó a suspender el acto "Caballero por un Día" previsto para la mañana del sábado de carnaval el Desfile de la tarde, por lo que la Fiesta comenzó directamente en el Polideportivo.

Sábado 1. Por la mañana se preparó la señalización y medidas de prevención para el Concurso - Fiesta de la tarde
El mal tiempo se notó en la afluencia de participantes y público, en el Concurso y Fiesta, no llegándose a poblar la grada y con alguna zona libre en la pista, lo que significó desde el punto de vista de la gestión de las posibles emergencias que tuvimos una tarde muy tranquila y meramente testimonial en cuanto a la necesidad de intervenir.

Sábado 1. Un componente del E.A.E en pista, pendiente del desarrollo del Acto, al comienzo del mismo.
Se realizaron las correspondientes rondas de inspección y vigilancia para comprobar que todo estaba en orden y no existían posibles peligros auxiliares, que corroboraron el buen hacer del personal del Polideportivo que también, había comprobado las instalaciones, por lo que fue redundar un trabajo que, en materia de seguridad y prevención nunca está de más.


Sábado 1. Al comienzo del Concurso se habilitó la ludoteca para dejar aparcados los carros de bebé.


 Hubo que colocar un poco de cinta adhesiva en una de las gomas protectoras de la pista, ya que la entrada de viento por una de las puertas la levantaba, lo que pudiera haber provocado alguna caída.

Sábado 1. Desde la grada, componentes del E.A.E siguen el Concurso
El público respeto la zona habilitada para dejar los carritos de bebé y demás objetos que pudieran suponer un peligro en las gradas y colaboró en todo momento con nuestra labor, lo que queremos agradecer y reseñar y facilitó en todo momento la labor de Voluntarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Policía Local estableció un dispositivo especial de organización de la circulación por la posible afluencia de vehículos al Polideportivo al estar lloviendo que se desarrolló a la perfección y sin ningún incidente tampoco.

En definitiva una Fiesta de Carnaval protagonizada por la persistente lluvia que cayó durante toda la jornada del sábado y la poca afluencia de participantes y público, exenta de incidentes.

Sábado 8. Preparando la entrada de vehículos al recinto ferial
Hay que reseñar que el sábado 8 de marzo, se celebró el evento pensado para la matinal del 1 en el recinto ferial, Caballero por un día y que esta vez, con un día soleado y primaveral convocó una buena afluencia de público y en el que nuestros Voluntarios apoyaron en la vigilancia del mismo y en labores de apoyo en Seguridad Vial en la entrada y salida del recinto, de acuerdo al plan diseñado por Policía Local para dicho evento.

Sábado 8. Comenzando el evento siguiendo la evolución del mismo.

No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA