viernes, 4 de julio de 2014

Hora Naranja. Programas atrasados

Por motivos personales y de trabajo, nos ha sido imposible ir actualizando el blog.

Entre las entradas que queremos tener como habituales, están los dedicados a los programas de radio Hora Naranja que, periódicamente y cada semana, emitimos en las ondas de Radio Morata FM y a través de la página web www.radiomorata.com.

Aquí vamos a dejar una relación sucinta con enlaces a las grabaciones de los programas que no hemos podido subir al blog y con las personas que hemos entrevistado en los mismos, con la intención de que aquellos oyentes o seguidores que lo deseen tengan un vínculo más para poder descargarlos o escucharlos si es su deseo.

Ante todo pedir disculpas por ello.

Muchas gracias.

Programa nº 7. Miércoles 26 de marzo de 2014.

Entrevistados:

Martín Binimelis Jefe de Protección Civil de Calviá (Mallorca) y Pedro Palacios Jefe de Protección Civil de Málaga visitaron nuestros estudios y hablaron de sus Agrupaciones.

Pedro Palacios y Martín Binimelis con el equipo del programa en los estudios de Radio Morata FM.
Juan Ramón Bea Cebrián del blog "Abuelos Cebolletas de Protección Civil".
Juan Ramón Bea, cuando era el responsable de Protección Civil de Torrent, con unos compañeros en un servicio de Fallas

Enlace: 

http://www.ivoox.com/26-03-2014-hora-naranja-radio-progr-n-07-audios-mp3_rf_2963341_1.html

Programa nº 8. 2 de abril de 2014

Entrevistados:

Andrés Horcajo Gómez, Jefe de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid, que nos acompañó en el programa para hablarnos de la Agrupación de la localidad ripense.
Andres Horcajo y el equipo del programa en Radio Morata FM.

Carmelo Vega Tercerño, Bombero jubilado, ex-Jefe del Parque de Torrejón de Ardoz, especialista de riesgos con Mercancías Peligrosas, nos habló de recomendaciones y prevención con Acetileno.
Carmelo Vega y un grupo de Voluntarios de localidades madrileñas en uno de los cursos de la extinta Academia de Policía de la Comunidad de Madrid

Enlace:

http://www.ivoox.com/02-04-2014-hora-naranja-radio-progr-n-08-audios-mp3_rf_2986918_1.html

Programa nº 9. Miércoles 9 de abril de 2014

Tras el obligado parón del programa por motivos de servicio del Ensayo de la Pasión el mismo miércoles, volvimos a la emisión regular de programas.

Entrevistado:

José Antonio Hervas Gómez-Calcerrada, responsable de seguridad del Grupo Talía que lleva a cabo la representación de la Pasión en Morata de Tajuña, nos acompañó en el estudio de Radio Morata para hablar de los servicios preventivos para el evento.

Enlace:

http://www.ivoox.com/09-04-2014-hora-naranja-radio-progr-n-09-audios-mp3_rf_3010477_1.html

Programa nº 10. Miércoles 23 de abril de 2014

Entrevistados:

César Díaz, de la organización del DH-Descenso Mountain Bike, nos visitó en el estudio para hablar del servicio de prevención con motivo de la celebración de esta prueba deportiva el siguiente fin de semana.

Juan Ramón Bea Cebrián, de nuevo estuvo con nosotros a través del hilo telefónico, para hablar del incendio forestal de Torrent.

Enlace:


Programa nº 11. Miércoles, 30 de abril de 2014

Entrevistados:

Juan Antonio Iborra Bernal, Técnico de Protección Civil, residenciado en Alicante, nos habló acerca del accidente sufrido con unos castillos hinchables en la ciudad levantina, donde varios niños resultaron heridos al volar varios elementos de este tipo.
Un Voluntario en la zona del accidente, observa alguno de los daños producidos por el vendaval que arrastró varias atracciones hinchables produciendo una veintena de heridos.

Enlace:

http://www.ivoox.com/30-04-2014-hora-naranja-radio-progr-n-11-audios-mp3_rf_3074069_1.html

Programa nº 12. Miércoles, 7 de mayo de 2014

Entrevistados:

Pedro Martínez Sanz, Jefe de Servicio de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, nos habló de la Agrupación de la localidad madrileña, una de las más señeras de nuestra Comunidad.
Voluntarios de San Sebastián de los Reyes. actuando con una cogida en uno de los populares encierros de la localidad madrileña

Guillermo Cerrillo Cuenca, Director Técnico de Tecnosylva, nos habló de las herramientas informáticas de apoyo a la lucha contra los incendios forestales, Fire-Response, Wildfire Analyst y Emergeo, que utilizan numerosos recursos publicos y privados en la gestión de este tipo de riesgo.
Joaquín Ramírez y Alberto Cerrillo, Director y Director Técnico de Tecnosyilva.

Enlace:

http://www.ivoox.com/30-04-2014-hora-naranja-radio-progr-n-11-audios-mp3_rf_3074069_1.html

Programa nº 13. Miércoles, 14 de mayo de 2014

Entrevistados:
José Ramón Peribáñez, Inspector del Servicio de Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid, estuvo en nuestro programa para explicarnos el grave problema de los incendios forestales y la campaña del INFOMA para la campaña 2014.
José Ramón Peribáñez y el Director General de Protección Ciudadana en el Puesto de Mando Avanzado instalado en Loeches, el pasado año con motivo del Incendio Forestal de Campo Real y que afectó a algún término municipal más.

Enlace:


Programa nº 14. Miércoles 21 de mayo de 2014

Entrevistado:

Luis Serrano Rodríguez, Jefe de Prensa de Emergencias 1.1.2. de la Comunidad de Madrid nos habló de la información en las emergencias y especialmente de la información 2.0.
Luis Serrano Rodríguez es uno de los grandes especialistas en la información de riesgos y emergencias de nuestro país, y un experto en el tratamiento de la información en redes sociales

Enlace:



Programa nº 15. Jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevistado:

Juan Antonio Iborra Bernal, por segunda vez visitó nuestro programa para hablarnos del Cambio Climático y en justificada ausencia de Alejandro Triviño y Jorge Olcina, del Instituto de Ecología del Litoral del Grupo Diputación de Alicante.
Juan Antonio Iborra Bernal en Arzebaijan en marzo de 2013, representando a la ANEPPCE como miembro de la Organización Internacional de Protección Civil en la Conferencia celebrada el pasado año en Gabala.

Enlace:

http://www.ivoox.com/29-05-2014-hora-naranja-radio-progr-n-15-audios-mp3_rf_3169245_1.html


No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA