jueves, 20 de marzo de 2014

Revisión semestral de Hidrantes

Nuestra localidad cuenta con 16 hidrantes para la lucha contra incendios.

De ellos 5 son de columna los otros 9 de tipo arqueta o enterrados. Los de columna son todos de 100, menos el situado en la calle Isla, junto a la confluencia con la calle D. Abraham Quintanilla que es de 80.

Comprobando accesibilidad en hidrante de 100, tipo arqueta o enterrado en la calle Peña Redonda
Dentro de los cometidos que los Voluntarios de la Agrupación realizan a lo largo del año, está la revisión periódica de los mismos con una cadencia semestral, sin que exista una fecha prefijada pero suele coincidir ante el fin del verano y la llegada del otoño una de las revisiones y al finalizar el invierno y llegar la primavera de cara a la época de más calor la otra.

Por este motivo ayer tarde, un grupo de 4 Voluntarios realizaron la primera revisión del año 2014, cuyos resultados serán elevados mediante informe a la Concejalía de Protección Civil y al Parque de Bomberos de Arganda del Rey.

Dicha revisión contempla entre otras cosas, el estado de cada hidrante con la notación de los posibles deterioros en los sistemas de cierre, juntas de racores, funcionamiento de las válvulas de activación, la limpieza de agua sin activar durante tantos meses, dejando correr la misma unos segundos, mientras, se comprueba a su vez la presión de trabajo que dependiendo de la altura de cota en la situación del hidrante suele variar hasta una atmósfera, entre los 6,5 y lo 7,5 k/cm2 de acuerdo a los valores registrados en el año pasado, la accesibilidad de cada hidrante por obras u otros motivos que hayan podido incidir sobre el acceso al hidrante por los equipos de lucha contra-incendios, la señalización, etcétera.

Preparando el equipo para revisión de hidrante de 100 tipo arqueta o enterrado en la calle Real, frente al núm. 19
Esta labor de prevención es importante a la hora de gestionar una emergencia y necesitar la recarga de los equipos de extinción que, conocen con antelación las posibles anomalías que puede tener un hidrante en particular o, al revés, la opción más óptima dentro de las posibles a la hora de determinar y coordinar el flujo de los posibles equipos de extinción de incendios y ganar eficacia en cuanto a la ganancia de tiempos de respuesta de los mismos.

No hay comentarios:

PROTECCIÓN CIVIL DE MORATA DE TAJUÑA